Banca nacional incrementará monto límite de pagos por punto de venta y transferencias

La Superintendencia de instituciones del sector bancario, (Sudeban), ordenó a las entidades públicas y privadas del país aumentar el monto límite diario de las operaciones a través de puntos de venta y transferencias.

«El monto establecido para las operaciones a través de puntos de ventas es de Bs. 2.500.000; pago móvil interbancario (P2P) Bs. 1.000.000; Pago Móvil Interbancario Persona-Comercio (P2C) Bs. 5.000.000; tranfserencias bancarias para personas naturales Bs. 10.000.000 mientras que el monto para las transferencias a personas jurídicas quedó establecido en Bs. 100.000.000», indica una nota de prensa de la Sudeban.

Con esta medida, las instituciones bancarias tienen un lapso de 10 días a partir de este jueves para adecuar sus sistemas, resaltó el Superintendente Antonio Morales durante un encuentro con representantes de la banca nacional.

El encuentro de trabajo se realizó con el propósito de tomar medidas que permitan incrementar la transabilidad en bolívares a través de las plataformas soberanas, y con ello buscar maximizar los sistemas alternativos de pago e integración de las operadoras de tarjetas de débito y crédito; medida que se aplica  ante las constantes amenazas del Gobierno de Estados Unidos contra los sistemas de pagos en el país que usan las franquicias Visa, Mastercard y Maestro.

En tal sentido, la Sudeban exhortó a los representantes de la banca nacional implementar un sistema de pagos independientes con erutamiento local de los datos, para desprenderse de las marcas internacionales mencionadas.

F/AVN
F/Internet