Banca pública destinará el 45% de su cartera crediticia a mujeres productivas según decreto Ejecutivo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves un decreto que instruye y ordena a la banca pública destinar el 45% de su cartera crediticia a proyectos productivos de mujeres o a organizaciones con iniciativa productiva en las que participen mujeres.

“El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, vicepresidente del área Económica, me propone la publicación y aprobación de un decreto en el que se instruye y se ordena a la banca pública destinar el 45% a de su cartera crediticia a proyectos de mujeres u organizaciones en las que participen mujeres con iniciativa productiva.¡Aprobado!”, anunció el Mandatario nacional desde la Expo Venezuela “Mujer Productiva en el Teresa Carreño en Caracas.

Resaltó que esta medida es transformadora, “esto es justicia, porque cambia las reglas del juego”, aseveró.

Asimismo, el Presidente obrero aprobó una propuesta de la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Equidad de Género, Blanca Eekhout para “el relanzamiento del Banco de la Mujer y su fortalecimiento en esta nueva etapa de la mano de la banca pública y tomando la fuerza y liderazgo de los logros del programa crediticio Soy Mujer”.

“Aprobado 15 mil 419 millones de bolívares para garantizar el relanzamiento del Banco de la Mujer -Banmujer- “, exclamó y agregó, “15 mil millones de bolívares directo para las mujeres”.

También aprobó las bases organizativas, estructurales y financieras para la creación de la Escuela Feminista del Sur “Argelia Laya”, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Equidad de Género.

Para finalizar, muy satisfecho con la Expo Feria Venezuela “Mujer Productiva”, propuso que se realice cada mes en todas las regiones del país, “para compartir la producción”.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen