Revolución económica en Venezuela| Banca Pública e Ipassme entregaron 352 automóviles de Suvinca

En las instalaciones de la Base Aérea Libertador Simón Bolívar se realizó el acto de entrega de 352 vehículos financiados por la Banca Pública y el Ipasme, haciendo realidad la revolución económica en Venezuela que impulsa el Gobierno Bolivariano, mediante el convenio Irán, Rusia y Argentina.

Estuvieron presentes en este acto el Ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; la Ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt; la Ministra del Poder Popular para la Educación Básica, Marian Hanson; el gobernador del Estado Aragua, Rafael Isea; acompañados por el presidente de Banco Bicentenario, Darío Baute y la presidenta de Suvinca, Eddie Betancourt.

El ministro Rodolfo Marco Torres, también representando al Banco de Venezuela y al Banco del Tesoro como presidente de ambas entidades financieras; explicó que estos dos bancos y el Banco Bicentenario otorgaron 78 créditos por un monto de Bs. 4.994.585,65 que benefician a 78 familias venezolanas que pudieron tener acceso a vehículos con un precio justo y una tasa de interés de 14% los primeros 12 meses del financiamiento, 10% por debajo de la tasa del mercado.

“Este es un programa impulsado por nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, un financiamiento que se le da a 60 meses con una tasa de interés de 14% durante el primer año; y el resto del plazo el interés representará el 80% de la tasa del mercado vigente para la fecha. Estamos derrotando el capitalismo. Esta es una demostración más de las acciones que emprende el Gobierno Bolivariano de la mano con la gente, favoreciendo a las personas más necesitadas, garantizándoles el acceso a estos vehículos con un financiamiento especial”, precisó Marco Torres.

El resto de los 274 vehículos fueron financiados por el Ipasme a maestros venezolanos como un beneficio adicional a su importante labor, mejorando su calidad de vida.

La Ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, señaló que con esta operación se beneficiaron “más de mil 420 venezolanos que, gracias a esta acción revolucionaria, a partir de hoy contarán con un vehículo que sin duda alguna redundará positivamente en su Buen Vivir”.

Aseguró que la profundización de programas de carácter social es altamente beneficiosa para el avance de la economía del país; pues gracias a estas acciones (como el programa automotriz o Mi Casa Bien Equipada) el Producto Interno Bruto ha aumentado en un 3,6%; y además cumple su propósito inicial de atacar la especulación de precios de los vehículos en el mercado capitalista y mejorar la calidad de vida en la búsqueda del Buen Vivir del pueblo venezolano.

El Ministerio de Estado para la Banca Pública siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, fortalece el Sistema Financiero Público y las políticas económicas de la revolución. Por eso, continuará empleando medidas para impulsar a los sectores productivos del país; garantizar el acceso a la banca para todas y todos los venezolanos; y seguir estableciendo las políticas socialistas de solidaridad, igualdad, equidad, y justicia social de la Revolución.

Fuente/VTV

buenas tardes megustaria saver como ago para que me finacen un carro para travajar

  • verdaderamente existe un alto grado de inmadurez en algunas solicitudes , que rallan en la estupides

  • buenas noches estoy interesado en un vehiculo para poder llevar a mi abuela a el medico cada vez q se enfernma tengo 20 años y puedo pagarlo solo lo necesito para mi abuela llevarla a tu medico.. gracias espero tu llamadaa 0412 489 84 70