Banca Pública entrega 50 financiamientos a jóvenes emprendedores este sábado

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó que este sábado instituciones de la banca pública estarán otorgando 50 financiamientos a jóvenes emprendedores del país, para el desarrollo de proyectos productivos.

Entrevistado en los espacios del Centro Comercial Sambil de la ciudad capital, donde se desarrolla la Expo Juventud Productiva 2017, precisó que estos créditos para este sector del país superan los mil millones de bolívares.

Reportó que desde noviembre 2016 hasta 2017 se han otorgado más de 50 mil millones de bolívares a través de la banca publica a los jóvenes emprendedores.

“Estamos empujando a una nueva clase empresarial del país”; la juventud, para diversificar el campo productivo y que este sector responda a las necesidades del país, manifestó.

Resaltó el cumplimiento de 99% en el pago de los créditos por parte de la juventud que ha podido recibir financiamientos: “los jóvenes son buena paga” y se ha demostrado que tiene buena disposición para que los recursos que se le otorgan sean aplicados en sus proyectos productivos.

Destacó que desde el inicio de la Expo Juventud Productiva 2017 han acudido más de1.500 personas, otras 400 el viernes y este sábado cerca de 3 mil visitantes al evento. “Cada vez nos visita más gente” para ver los productos de este sector .

PLAN CHAMBA JUVENIL

También, Infante reportó la cifra de 850 mil jóvenes incorporados al Plan Chamba Juvenil.

Estimó que para el año 2018 se irá configurando todo el esfuerzo del presidente de la República, Nicolás Maduro, en materia económica. “El 2018 va a ser un año de inicio del despegue económico del país y nos toca seguir formándonos para el trabajo y la producción nacional”, dijo.

Además, hay que pensar en las principales problemáticas que tiene la juventud y, por ello, desde el Gobierno nacional y su despacho, debemos construir políticas para darle todo el apoyo a este sector, indicó.

En ese sentido, Infante señaló que el Banco Bicentenario, Venezuela y Tesoro se encuentran en la Expo Juventud Productiva, para brindar asesoría técnica y que los jóvenes puedan materializar su proyecto productivo.

Adelantó que en 2018 “vamos a multiplicar la Expo Juventud Productiva por todos los estados del país”, así que “vengan y acérquense para que puedan apreciar lo hecho en Venezuela por manos jóvenes”.

Texto/CO
Foto/@pinfantea