Por un monto que asciende los Bs. 13.813,47|Banca pública entregó créditos a 600 productores agrícolas del estado Sucre

El Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) y el Banco Agrícola de Venezuela (BAV) entregaron créditos a 600 productores del estado Sucre, inscritos en la Misión AgroVenezuela, por un monto que asciende a los 13.813,47 bolívares.

Estos recursos serán utilizados para cultivar unas 1.499,15 hectáreas de lechosa, pimentón, ocumo blanco y cacao, tomate, apio, cambur, batata, ñame, piña y plátano.

De acuerdo con datos publicados por el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), la misión AgroVenezuela ha beneficiado a un total de 4.804 productores, a través de asesoría técnica, entrega de recursos e insumos agrícolas.

El presidente de Fondas, Ricardo Sánchez, informó que la banca pública ha otorgado más de 4.700 millones de bolívares a productores inscritos en la misión AgroVenezuela para cultivar 745 mil hectáreas de alimentos.

Asimismo, se han otorgado unas 3.226 unidades de mecanización comunal y se han atendido a través del plan de vacunación contra la fiebre aftosa, rabia y brucelosis, a un total de 58 mil pequeños y medianos productores de todo el país.

La Misión AgroVenezuela, que registró más de 586 mil productores, arrancó el sábado 29 de enero con el objetivo de fortalecer la producción nacional de alimentos, mediante el suministro de apoyo técnico, financiero y logístico a pequeños, medianos y grandes productores.

Igualmente, este proyecto prevé el crecimiento de la frontera agrícola, a través de la siembra de alimentos en los grandes sistemas de riego, tales como: Diluvio-El Plamar en el estado Zulia; Las Majaguas en Portuguesa; Río Tiznados y Río Guárico del estado Guárico; Abreu e Lima situado en Anzoátegui y Eje Aragua-Carabobo.

La ampliación de la frontera agrícola también abarcará los distritos motores, municipios y sectores agrícolas productivos con potencial para la producción de rubros específicos.

Además, impulsará la agricultura urbana en las principales ciudades y centros poblados para desarrollar planes productivos y cultivos organopónicos con estrategias de comercialización.

Fuente/AVN
Foto/Archivo