Banca pública nacional presta servicio este jueves con horario especial

Las oficinas de los principales bancos públicos en todo el territorio nacional prestarán servicio especial este jueves.

El Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Bicentenario y BanFanb, son algunas de las entidades financieras que prestarán servicio este jueves en horario especial de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

«Estimado cliente, nuestras oficinas que dispongan de suministro eléctrico, prestarán servicio comercial durante este jueves 14 de marzo en horario especial de 9:00 am a 2:00 pm, mientras se solventa la contingencia», informó Banco de Venezuela a través de la red social Twitter.

El Banco Bicentenario dio a conocer a través de Twitter la ubicación de las oficinas que estarán habilitadas en todo el país. En la ciudad Capital, Bicentenario habilitó más de 60 oficinas bancarias para la atención de sus usuarios.

Por su parte, Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (BanFanb) informó que la Red de Agencias de la institución financiera se encuentra con energía eléctrica en todo el territorio nacional.

El mismo horario especial lo aplicará el Banco del Tesoro, que a través de su cuenta Twitter informó: «A través de la red de cajeros automáticos nuestros clientes podrán retirar Bs. S 3.000 y usuarios Bs. S 1.500, de igual manera el horario de atención especial es de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. ¡Trabajamos para ti!».

Las operaciones por taquilla y telecajeros tanto en la banca pública como privada se vieron afectadas tras el ataque cibernético que se registró el pasado jueves 7 de marzo contra  la Central Hidroeléctrica de Guri, ubicada el estado Bolívar, y que dejó sin electricidad a la casi totalidad del territorio nacional.

Durante la contingencia, el Banco Central de Venezuela (BCV) informó a los usuarios de la banca pública y privada nacional que los sistemas de pagos vía electrónica administrados por el ente emisor se encuentran activos.

T/ AVN
F/ Archivo