Banca pública ofrecerá créditos especiales a comerciantes afectados por vandalismo

Empresas esperan ayuda para elevar sus niveles de producción

Hay 602 personas detenidas por saquear comercios maracaiberos

_____________________________________________________________

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, aseguró que después de mesas de trabajo con el sector comercio se estableció que solo 102 establecimientos sufrieron daños y pérdidas durante la ola de vandalismo que se desató en Maracaibo durante los últimos días de la contingencia eléctrica nacional.

Indicó que junto a la banca pública, Banco Bicentenario y el Tesoro, se ofrecerán créditos especiales a más de 70 empresarios para que estos puedan recuperar sus comercios.

Dijo que hay una comisión que investiga los saqueos y sostuvo que seis centros comerciales fueron afectados parcialmente.

Reverol señaló que hay 602 personas detenidas: “No se descartan otras detenciones, de los autores intelectuales y de quienes planificaron y motivaron estos actos delictivos para crear conmoción en el estado”.

Aseguró que en las próximas horas estarán llegando 236 contenedores de alimentos y cajas CLAP para atender las necesidades alimenticias del pueblo.

Agregó que existe un grupo de trabajo en el VEN-911 para atender las denuncias sobre los especuladores y usureros que se estén aprovechando del pueblo y su necesidad.

Finalmente, resaltó que están revisando el sistema eléctrico regional, sobre todo las afectaciones en Cabimas y Almirante Padilla.

MESAS DE TRABAJO

En Maracaibo se instalaron mesas de trabajo con los ministros de las áreas de agricultura, comercio y alimentación para coordinar planes que incrementen la actividad productiva, económica y de distribución de alimentos.

Autoridades inspeccionaron a la empresa Lácteos Los Andes, ubicada en Machiques de Perijá, para fortalecer el procesamiento de leche y productos derivados que permitan abastecer el mercado local y nacional.

El gobernador del estado, Omar Prieto, aseguró que la empresa socialista tiene la capacidad de procesar 4 millones de litros de leche mensuales y pulveriza el 80% de la leche que se consume en el país.

Por otra parte, el secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, se reunió con representantes del sector agroindustrial en la región con el objetivo de incrementar los niveles productivos y garantizar que la población pueda acceder a los productos de la cesta básica de manera confortable y a precios justos.

TyF/ Yajaira Iglesias
Maracaibo