Banca pública otorga más de 2 mil millones de bolívares en créditos al sector hotelero

La banca pública otorgó un total de 2.098.259.332 bolívares soberanos en créditos a empresarios del sector hotelero a fin de respaldar labores de remodelación, construcción y apertura de nuevos negocios para la prestación de servicios turísticos.

Stella Lugo, ministra del Poder Popular para el Turismo, señaló que los recursos procedentes del Banco del Tesoro (BT) y del Banco de Venezuela (BDV), permitirán potenciar la infraestructura de posadas, hoteles y restaurantes operativos en el territorio nacional.

«También lo han recibido de los estados Nueva Esparta, Lara, Carabobo, Bolívar, Anzoátegui, Sucre, Mérida, Táchira y Falcón para servicios y eventos, convenciones, remodelaciones», agregó este sábado desde la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven), que se celebra en el parque Simón Bolívar, ubicado en la Base Aérea Francisco de Miranda, en el estado Miranda.

En este sentido, Hernán Herrera, empresario del estado Anzoátegui, agradeció el apoyo financiero, al tiempo que reiteró el compromiso del sector empresarial en el fortalecimiento de la actividad turística de Venezuela.

«Hay muchos venezoalnos que apostamos por Venezuela, somos un grupo que continúa firme en ese camino. El sector turístico es atractivo, tenemos buenas experiencias y con este apoyo tendremos buena luz en el futuro», dijo Herrera en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Por otro lado, la titular de Turismo indicó que este sábado sostuvo una serie de reuniones con representantes de la banca pública venezolana con el propósito de abrir una cartera crediticia para impulsar proyectos en el área turística.

La XIII edición de la Fitven busca fortalecer y promocionar las bondades turísticas que ofrece Venezuela en aras de concretar alianzas comerciales que potencien el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, implementado por el Ejecutivo.

T/AVN
F/Archivo