A través del nuevo sistema en línea|Banca pública procesará 3.000 solicitudes semanales de Venezuela Productiva

La banca pública recibirá unas 3.000 solicitudes semanales del Ministerio de Industrias para procesar los créditos de quienes solicitan vehículos ensamblados por el Estado, a través del nuevo sistema en línea activado en junio pasado por el Ejecutivo Nacional denominado Venezuela Productiva.

La información la ofreció el ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, en una nueva entrega de carros como parte de este plan, que ya suma 820 unidades asignadas, modelos Arauca, Orinoco y Turpial, indicó una nota de prensa del Banco del Tesoro.

Marco Torres explicó que Venezuela Productiva se desarrolla a través de un proceso totalmente transparente, hace sus evaluaciones para definir el financiamiento más conveniente, de acuerdo con la capacidad de pago del solicitante, y procede a llamar a las personas y realizar la entrega.

«El financiamiento que hacen nuestros bancos permite dar facilidades a todos los sectores de la población. Los más necesitados y la clase media tienen acceso a estos vehículos», expresó.

El Gobierno, a través de alianzas con China e Irán, ha establecido ensambladoras en el país de vehículos Chery y Venirauto, que son muy demandados por el pueblo, por sus precios justos y calidad.

El Ejecutivo tiene estimado ampliar las capacidades de producción con el objetivo de alcanzar la meta de 40.000 unidades producidas por el Estado para 2014, precisó el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez. En tal sentido, se ha dispuesto la ampliación de la fábrica Chery, aunado a la importación de 23.500 automóviles provenientes de Argentina, Uruguay y China.

BANCO DEL TESORO ENTREGÓ FINANCIAMIENTO

En la jornada, el Banco del Tesoro entregó financiamiento a 28 familias venezolanas para la adquisición de estos vehículos.

El crédito bancario cubre 80% del monto total, de manera que las personas deben aportar una inicial de 20% del costo del vehículo, y pagar el financiamiento en cinco años, con una tasa de 18% de interés.

Estas condiciones preferenciales hacen que, por ejemplo, la caraqueña Aleida Medina cancele apenas 1.876 bolívares mensuales por su crédito. «La Revolución Bolivariana nos está ayudando mucho. Estoy muy agradecida», expresó.

José Espinoza también recibió su financiamiento para vehículos. «Mi esposa y yo somos educadores de bajos recursos. Lo habíamos intentado antes con la preforma, pero fue infructuoso. Ahora con Venezuela Productiva y en menos de dos meses, obtuvimos un carro de agencia para nuestra familia», resaltó.

Fuente/AVN

buenas tarde quien me pudiera enviar la pag para hacer la solicitud para el vehiculo gracias de amtemano

  • No creo en pajarillos, esto es pura mentira ya se volvio fraudulento el proceso de venezuela productiva, todas las entregas son a escondidas, aparte yo no he visto las 820 unidades asignadas. Publiquen caballeros esto demuestra que lo unico que saben es hablar no actuar. Yo aun estoy esperando el supuesto vehiculo, pero parece que ya esto se volvio otro negocio redondo.

  • que lastima que con este programa se esten beneficiando los opositores al gobierno que son los que tienen mayores recursos y que a la larga despotrican del gobierno,este programa tendria que ser dirigido primeramente a los barrios y adjudicarselo a los que previo estudio se comprueben que pueden cubrir las cuotas

  • Saludos camaradas todos y todas del mejor diario de Venezuela.Hoy e el cumpleaños de nuestro Libertador de estos tiempos modernos,Hugo Chávez.Le prendí una velita y le di gracias por dejarnos tantos beneficios.Yo me inscribí en Venezuela Productiva Automotriz.No he sido llamada aún pero sé que seré beneficiada.Tenemos que ser pacientes.Hay personas con muchas necesidades por resolver y ellas están primero.Un abrazo revolucionario y chavista,siempre.

  • Me hago una pregunta, si el sistema se abrió el día 3 de junio, y ese mismo día me inscribí, porque aún no me llaman, lo hice esa misma madrugada y me asombra como le están entregando carros a la gente y yo que debería estar por lo menos contactado por el banco de tesoro todavía no recibo nadaaaaa. mi esposa y yo somos educadores con dos hijos y tenemos años buscando un carro familiar el cual nos hace tanta falta, pero entre la especulación del mercado capitalista, la burocracia del sistema y el ingreso que devengamos los maestros venezolanos se ha convertido este anhelo en una meta titánica. ¿Porqué aún no me han llamado? ¿en verdad funciona este sistema? si alguien tiene la respuesta por favor 0416-5349225

  • Buenas noches amigos del Correo del Orinoco ante que nada reciban mis mas sinceras felicitaciones por su excelente periódico y trabajo realizado día a día por c/u de ustedes que hacen vida en tan importante medio impreso, les escribo con mucha inquietud soy trabajador petrolero y mi esposa educadora resteados con el proceso que lideriza llevando el legado de nuestro eterno líder Hugo Chavez el camarada Nicolas Maduro logramos inscribirnos a principios de julio debido a que los primeros días el sistema estuvo colgado y nos costo inscribirnos y hace ya como 23 días nos inscribimos, quisiéramos saber si a todo el que se inscribe se le tomara en cuenta ya que se rumorea mucho que solo sera a los primeros que se inscribieron imagínese eso no puede ser y uno tan esperanzado que esta con esta gran oportunidad. este es mi numero 0416-5737836

  • Buenas noches camaradas del Correo del Orinoco Felicitaciones por su gran trabajo y excelente periodico, realmente acudo a ustedes porque me inscribi a principios de Julio porq