Luego del lapso establecido para la adecuación de los sistemas de la banca pública y privada del país en el proceso de reconversión económica, este lunes comenzó la reactivación de las plataformas digitales.
Vía Twitter, diferentes instituciones bancarias han notificado a sus clientes que han completado el proceso de ajuste y ya pueden hacer uso de los portales digitales para consulta y transferencias (la mayoría solo entre cuentas propias o del mismo banco).
Así mismo han informado que han comprobado que sus sistema de las agencias y cajeros automáticos funcionan para operar con normalidad este martes cuando reabran sus puertas.
Algunos usuarios han reportado también en Twitter, que en horas de la mañana de este lunes pudieron realizar pagos por puntos de venta.
Banesco informa: los servicios de nuestra Banca Digital ya están disponibles para que realices todas tus operaciones. #BanescoContigo #ReconversiónMonetaria pic.twitter.com/n7cNWJzkT6
— Banesco Banco Universal (@Banesco) 20 de agosto de 2018
ATENCIÓN!🇻🇪Informo la exitosa finalización del proceso de #ReconversionMonetaria en @BanFANB, sus saldos están expresados en #BolívaresSoberanos y son visibles a través de los canales electrónicos habituales, los cuales están habilitados para todas las operaciones bancarias. pic.twitter.com/Z9Mso971R0
— G/D Darío E. Baute D. (@DarioBaute) 20 de agosto de 2018
#Clientes Mercantil: nuestros servicios se encuentran operativos a su disposición. Se informa que el servicio Tpago solo funcionará con los bancos de la red que ya se encuentren operativos dentro del proceso de reconversión pic.twitter.com/FcR19CqGpR
— Mercantil Banco (@MercantilBanco) 20 de agosto de 2018
Ya puedes realizar consultas y transferencias a través de Provinet web o móvil y la Línea Provincial. Informaremos oportunamente la reanudación del resto de los servicios. #ReconversiónMonetaria #BBVAProvincial pic.twitter.com/lNmvfRnzEw
— BBVA Provincial (@BBVAProvincial) 20 de agosto de 2018
Presencie la primera transacción en el aeropuerto de #Maracaibo, funcionó sin ningún problema con el nuevo #ConoMonetario. Así fue pic.twitter.com/8BIsOPfubI
#ReconversiónAlDíaBBDP | Le informamos a nuestros clientes y usuarios que hemos culminado con total éxito la adecuación de nuestros sistemas por #ReconversiónMonetaria, por lo que todos los canales electrónicos están totalmente operativos #EquilibrioEconómico pic.twitter.com/wqiPX32s93
— Banco Bicentenario (@BcoBicentenario) 20 de agosto de 2018
— Madelein Garcia (@madeleintlSUR) 20 de agosto de 2018