Sentenció el presidente Chávez|Banca pública y privada están obligadas a financiar proyectos agrícolas

«Bancos de Venezuela, públicos y privados, o financias de verdad verdad la producción agrícola o tomaremos medidas, pero ya, ya, no tienen alternativa», sentenció este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez.

Durante el programa Aló, Presidente 378, realizado en el estado Barinas, el mandatario nacional señaló que el financiamiento para el desarrollo integral de la producción agrícola y pecuaria es el segundo punto del Plan Nacional de Desarrollo Bovino 2013-2019.

Chávez reiteró que no tiene ningún problema en nacionalizar a la entidad financiera privada que no cumpla con la ley y no otorgue financiamientos a productores venezolanos.

Retomó el tema de la recuperación de tierras abandonadas. «La burguesía nacional y extranjera tiene todavía muchos terrenos activos y en las inmediaciones tenemos a miles de familias viviendo en ranchos. La solución es fácil, tomar los terrenos abandonados, tomarlos (…) El poder que nos dio el pueblo es para utilizarlo en función de los intereses del pueblo», expresó Chávez.

Una de las críticas plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo Bovino es la falta de direccionalidad de la cartera crediticia de la banca privada, que está dirigida a financiar a grandes productores y excluyen a los pequeños.

El mandatario de la República le envió un mensaje a los dueños de los bancos Banesco, Provincial y Mercantil: «Si no pueden, dame acá el banco». Convocó a una reunión esta semana con los representantes de estas entidades financieras a fin de aclarar el cumplimiento de la ley.

La cartera de banca privada fue de 36 mil millones de bolívares el año 2011. Chávez dijo que esta podría llegar a 40 mil millones. Y la banca pública a 10 mil millones.

Texto/Nancy Mastronardi

los bancos nos privan por que no sienten la injusticia de nosotros los pequeño y medianos productores del campo . como dijo el che si te duele la injusticias que cometen a los mas pequeños entonces eres mi camarada . gracias presidente por que ud es nuestro camarada.DIOS LOCOLME de bendiciones y salud. asi ,asi,asi,asi es que ellos puenden doblegarce felicitaciones mi presidente hasta la victoria. se despide de ud. en el nombre de los pequeños y medianos productores del campo simon navarro maicillal edo falcon mcpio jacura cuente con nosotro presidente.

  • Esto esta muy bien; que el Comandante Presidente insista en este tema; la banca privada no quiere atender la orden de la Revolución, de financiar a los Pequeños y emprendedores Agrícolas, ya que no le paran a uno, y así esta la banca pública también. Hay un permanente saboteo contra la gestión del gobierno Revolucionario, ahora vamos a ver como será el comportamientos de estas instituciones financieras. Hay que felicitar también la salida del Ministro de Agricultura y tierra, ya que tenia paralizada la gestión agrícola y plan bienal 2011 2012. VIVA MI COMANDANTE CHAVEZ!! INDEPENDENCIA Y PATRIA LIBRE!!