Diputados sostienen que ese es el «compromiso»|Bancada opositora reafirma intención de finalizar mandato legítimo de Maduro en seis meses

El presidente de la nueva Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, reafirmó este martes el compromiso de la bancada opositora de finalizar el período de gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en seis meses aproximadamente.

Durante la instalación de la nueva directiva del parlamento, indicó que la misma se realizará de “manera constitucional, democrática y pacífica”.

“Prometimos que un lapso de seis meses, contados a partir de la instalación de la nueva Asamblea Nacional, propondríamos un método para cambiar el gobierno por vía electoral, eso lo haremos. (…) Cambiaremos el gobierno por vía constitucional, pacífica, democrática y electoral”, aseguró.

Asimismo, Ramos Allup indicó que  esperan el mensaje anual del jefe de Estado y de los ministros, los cuales escucharán con calma y respeto.

Instó a los diputados opositores, hoy mayoría en la AN, a interpelar a los funcionarios, exigirles explicaciones y realizar un debate sobre los temas tratados.

Ramos Allup informó que los posibles diálogos y debates que se puedan presentar entre el parlamento y el Gobierno Nacional, se harán de manera pública y con resultados.

Por su parte, el diputado de la MUD por el estado Bolívar, Américo De Grazia, enfatizó que el «compromiso» que tienen es sustituir al gobierno constitucional del presidente Maduro.

«Vamos a recuperar las gobernaciones, el TSJ, la Contraloría, Fiscalía, la Defensoría y Miraflores. Ese es el compromiso», indicó.

Texto/Meyber García
Foto/Archivo