Distribuidos en 47 créditos|Banco Agrícola de Venezuela ha entregado más de Bs. 2.400 millones a productores de Carabobo

Más de 2.400 millones de bolívares, distribuidos en 47 créditos, han sido entregados a productores de Carabobo por el Banco Agrícola de Venezuela durante el reciente ciclo invierno, lo que se traduce en 156 hectáreas de hortalizas sembradas para la consolidación de la soberanía alimentaria.

El balance fue dado a conocer en el contexto de la puesta en funcionamiento de una nueva oficina del Banco Agrícola de Venezuela, que desde la semana pasada tienen a su disposición productores del estado Carabobo, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, ubicada en la Redoma de Guaparo de Valencia.

La activación de esta sede de la institución permitirá dar respuesta oportuna a las necesidades de financiamiento de los pequeños productores, mientras se continúan captando campesinos y campesinas para el ciclo norte verano, donde se espera continuar beneficiando a más trabajadores de la tierra, dedicados a rubros como hortalizas, raíces y tubérculos, frutales, ganadería y acuicultura, con el fin de incentivar la producción de alimentos en la región.

Carmen Moniz, delegada de la Misión AgroVenezuela en el municipio Guacara, destacó la importancia que tiene contar con esta oficina del banco en la entidad, «ya que antes teníamos que trasladarnos a Cojedes para cualquier información y solicitud».

«El año pasado productores del municipio Guacara recibieron financiamiento para el cultivo de café, hortalizas y algunos cítricos. Este año estamos a la espera de unos nuevos financiamientos», señaló.

Asimismo, indicó que en el eje oriental de Carabobo que abarca los municipios Guacara, San Joaquín y Diego Ibarra, «esperamos por la información de los nuevos financiamientos de Banco Agrícola, y ya se maneja una data de 35 productores de cebolla que van a ser financiados por Fondas».

«Estos financiamientos son muy importantes para que el pueblo pueda comer barato, por eso el productor debe trabajar con el Estado y no con intermediarios, y tomar conciencia y cancelar su financiamiento», recalcó la representante de los productores.

La apertura de esta oficina, orientada a la atención de campesinos y campesinas, formaliza la presencia de este ente crediticio en la Carabobo, así como el impulso a la actividad agraria.

Fuente/AVN