Banco Bicentenario arriba a su noveno aniversario dando apoyo financiero a los venezolanos

El 06 de diciembre de 2009, el Comandante Hugo Chávez informó sobre la creación del Banco Bicentenario, luego de la fusión de las entidades financieras Banco Confederado, Central Banco Universal, Banco Real y Banfoandes, luego de su intervención por parte del Gobierno Bolivariano.

En su espacio radiotelevisivo “Aló Presidente” número 345, Chávez explicó que la institución financiera nació con el objetivo de dar una mayor dimensión al sistema financiero público.

“La banca debe existir para impulsar el desarrollo nacional y el proyecto socialista, además de garantizar la sana administración de los ahorros del pueblo, bien sean privados (individuales, familiares) o ahorros del Estado», expresó el Comandante ese día.

Del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas

El 30 de enero de 2015 se hizo oficial el cambio de denominación de esta entidad financiera, pasando de Banco Bicentenario, Banco Universal, C.A a Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, Banco Universal, C.A.

Esta medida fue propuesta por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 17 de noviembre de 2014, cuando anunció el reimpulso del banco, el cual cuenta con más de 500 agencias desplegadas en todo el territorio nacional.

Asimismo, tiene a disposición del pueblo 1.031 cajeros automáticos, 1.757 TB-COM, 40.000 puntos de venta y servicio de banca en línea.

“Voy a proceder a convertir el Banco Bicentenario en el Banco Bicentenario de la la Clase Obrera Venezolana, con sus agencias y todo su poder económico. Será el banco de la clase obrera”, anunció en ese momento el Jefe de Estado venezolano durante alocución en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

T/VTV
F/Archivo