Banco Bicentenario avanza en la entrega de créditos para productores de café en Portuguesa

El presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, informó que fueron entregados 50 créditos a compañeros que son productores reales de café, que trabajan la tierra, a fin de respaldar, junto al Ministerio de Agricultura y la Corporación Venezolana de Café, el impulso de la nueva economía en el territorio nacional.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Zerpa durante la transmisión del programa Cultivando Patria que transmite Venezolana de Televisión, quien junto al ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció que caficultores de los estados Portuguesa, Lara, Trujillo, Mérida y Zulia recibieron financiamientos para potenciar el circuito cafetalero del país, mejorar la calidad de las cosechas y garantizar el acceso a insumos que fortalezcan la producción de este rubro.

«Esta labor nos llena de entusiasmo y satisfacción, porque el Banco Bicentenario seguirá llevando sus productos y servicios a todos los sectores productivos de base. Estamos hablando de que con sus manos estos caficultores producen y laboran este importante insumo para nuestro país, que no solo es para consumo nacional, sino que también es para la exportación», expresó Zerpa.

De igual forma, destalló que se les otorga un tiempo de gracia, hasta diciembre, para que los productores puedan tener su cosecha y generen los recursos para iniciar el pago del crédito al banco. «El Banco Bicentenario está trabajando en alianza con el Banco Agrícola».

Zerpa mencionó que también se tiene prevista una segunda y tercera fase de financiamiento a productores de café. “Iniciamos también el financiamiento a la metalúrgica Márquez, que durante la conferencia del café participó y recibieron su crédito”, detalló.

F/VTV