Banco Bicentenario celebra tercer aniversario de SoyMujer con más de 22 mil financiamientos

El programa social SoyMujer del Banco Bicentenario del Pueblo financió más de 22 mil proyectos socioproductivos a tres años de creada la iniciativa pionera en la entidad bancaria, impulsada por el presidente Nicolás Maduro Moros.

La Coordinadora nacional del programa Soy Mujer, Zulay Aguirre, destacó de “SoyMujer del Banco Bicentenario nació el mismo día que el presidente Maduro nos regaló este programa a las mujeres de la Patria para darle esperanzas con el respaldo de sus proyectos como empresarias socialistas”.

Desde el 2016, las emprendedoras organizadas como personas naturales, unidades productivas familiares y cooperativas, vinculadas todas al sistema económico comunal, reciben financiamiento que hoy está entre  Bs. 2.400.000 y Bs. 3.000.000 para hacer realidad un proyecto sostenible.

Aguirre expresó su agradecimiento al Banco Bicentenario por ser punta de lanza de SoyMujer “porque hemos crecido, aprendido y avanzado juntos. Frutos y alegrías nos dieron aquellas discusiones para armar este programa social”, al que luego se sumaron otras entidades de la Banca Pública.

De los 10 programas de la cartera social del BBDP, el 45% pertenece a financiamientos SoyMujer en los rubros  agroalimentario, costura, repostería, panadería y  otros servicios que proveen el sustento de hogares y contribuyen con las comunidades.

La coordinadora calificó de sencilla la ruta para adquirir el financiamiento en 15 días, que arranca al captar a las mujeres vía casa por casa, banca pública, redes sociales, alcaldías. Luego se celebra una asamblea, se brinda formación por medio del Inces y el BBDP hasta la liquidación del crédito.

Sobre los logros de este impulso, el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, ratificó el “compromiso con SoyMujer porque ha incidido en una mejor calidad de vida de nuestras mujeres para trascender en el ámbito comunitario y local, en la lucha contra la guerra económica”.

Agregó que las oportunidades dadas a las mujeres innovadoras, también con refinanciamientos mayores, responden al principio de justicia social e inclusión legado por el Comandante Hugo Chávez Frías.

Para el segundo semestre del año 2019, se estima atender un total de cuatro mil doscientos 4.200 financiamientos de proyectos socioproductivos al término del año para apoyar a nuestro pueblo, tal como lo instruye el presidente Nicolás Maduro Moros.

T y F/Banco Bicentenario