Banco Bicentenario del Pueblo prevé entregar 50.000 créditos en 2018

El Banco Bicentenario del Pueblo prevé entregar, durante este año, un total de 50.000 créditos para fortalecer la economía comunal y productiva del país, informó el presidente de la entidad bancaria, Miguel Pérez Abad.

Durante su participación en el Primer Taller de Formación de los Bancos de Comuna, realizado en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, ubicado en el estado Miranda, ratificó el compromiso de la institución para contribuir con el financiamiento económico del poder popular.

«Estamos construyendo el primer banco socialista de la nación en sintonía con los motores económicos y el socialismo territorial. Nosotros ofrecemos el compromiso financiero para apoyar a las comunas a través de la tecnología y experiencia que tenemos como banco», señaló, citado en nota de prensa.

Pérez Abad también calificó como exitosa la gestión de este banco durante 2017, año en el que se entregaron 109.000 millones de bolívares para inversiones sociales.

Igualmente, indicó que en los próximos días este banco iniciará un plan piloto en Maturín, estado Monagas, que consiste en el pago a los pensionados según el día que corresponda el último número de su cédula de identidad, con el propósito de minimizar el problema del efectivo.

T/AVN