Banco Bicentenario con respaldo de MinMujer financia emprendimientos productivos

Dando continuidad al trabajo articulado con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y el despliegue nacional de atención prioritaria, el Banco Bicentenario del Pueblo, desarrolla esta semana la I fase de captación simultánea de emprendimientos productivos realizados por las Mujeres de la Patria en todo el territorio nacional.

Estas acciones forman parte del impulso de la nueva base económica nacional, establecido por el presidente Nicolás Maduro, a través del financiamiento de nuevos proyectos, provenientes de las organizaciones sociales, como alternativa para la conformación de la nueva economía comunal.

En esta I etapa, la captación se estará realizando en los estados: Carabobo, Anzoátegui, Miranda, Cojedes, Táchira, Mérida, Guárico, Aragua, Lara, Yaracuy, La Guaira y Distrito Capital.

Esta etapa ha sido satisfactoria, al atender a más de 470 mujeres con proyectos de emprendimiento, que ya inician el proceso de estudio de factibilidad, contando con el acompañamiento permanente del equipo del Banco Bicentenario.

Con estos despliegues se busca la captación y formación de las productoras; con el fin de avanzar en una fase de financiamientos a la red de proyectos factibles que se establezcan en cada región, para progresivamente ir fortaleciendo el aparato económico local, a través del empoderamiento de las mujeres.

F/MPPEFC