Banco Central de China declara ilegales todas las transacciones con criptomonedas

El Banco Central de China sigue tomando medidas contra las criptomonedas. El ente ha declarado ilegales todas las transacciones llevadas a cabo con divisas digitales, informó Reuters.
El país asiático ha prohibido que los intercambios de criptomonedas en el extranjero brinden servicios a los inversores chinos a través del internet, detalló el medio.
El Banco Central chino también informó que prohibirá a las instituciones financieras, a las empresas de pago y a las empresas de internet del país facilitar el comercio de criptodivisas. Además, el ente anunció que fortalecerá el monitoreo de los riesgos de tales actividades.

Se desploma el bitcóin

La decisión de las autoridades financieras chinas afectó al precio del bitcóin inmediatamente. El valor de la criptomoneda cayó en unos 5% en la media hora que siguió al anuncio del Banco Central de China.
A las 08:50 (GMT) la divisa digital cotizaba a 44.902 dólares, ya a las 09:27 (GMT) cayó a los 42.689 dólares. Cerca de una hora y media tras el anuncio, se vende por menos de 42.500 dólares, según datos de Coindesk.
El precio de otras divisas digitales, como el XRP y el Ethereum también presentaron caídas significativas tras la decisión china de prohibir las transacciones con criptomonedas.
T/Sputnik
F/Archivo