Participa en la feria del libro Pdvsa-Intevep|Banco Central de Venezuela promueve el conocimiento económico

El Banco Central de Venezuela (BCV), ente rector de la política monetaria, expondrá las propuestas más recientes de su fondo editorial en la feria del libro Pdvsa-Intevep para promover el conocimiento económico, informaron este martes fuentes de la institución.

Según la entidad, la oferta contempla los títulos de las colecciones Venezuela y su petróleo, Clásicos del pensamiento económico contemporáneo de Venezuela y Venezuela Bicentenaria.

Además, ediciones especiales como Gasto público y crecimiento económico, del economista francés Rémy Herrera y Del capitalismo al socialismo del siglo XXI: Perspectivas desde la antropología crítica, del investigador venezolano Mario Sanoja.

También destaca La Guitarra en Venezuela. Desde sus orígenes hasta nuestros días, del poeta, profesor ejecutante de guitarra e investigador literario Alejandro Bruzual.

De la Serie Bicentenaria, un esfuerzo compartido con la Fundación Biblioteca Ayacucho, estarán disponibles Primeras Constituciones de Latinoamérica y el Caribe, de Nelson Chávez, asi como Doctrina del Libertador, de Simón Bolívar.

Se suman De mi propia mano, de Antonio José de Sucre, Miranda y la emancipación suramericana, de José María Antepara, Pensamiento político de la emancipación venezolana, compilación de Pedro Grases y Documentos sobre el Congreso Anfictiónico de Panamá, compilación a cargo de Germán de La Reza.

De la colección Clásicos del pensamiento económico contemporáneo de Venezuela figuran Teoría Económica del capitalismo rentístico, de Asdrúbal Baptista, un trabajo riguroso donde se explica la importancia de los hidrocarburos en la estructura del sistema económico venezolano.

Desde 1997, el BCV participa en eventos de esta naturaleza e igualmente, realiza una distribución institucional de sus publicaciones para estimular el apego por los libros.

Intevep es el brazo tecnológico de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y se encarga de desarrollar soluciones integrales, con especial énfasis en las actividades de exploración, producción, refinación e industrialización de hidrocarburos.

Fuente/AVN