De al menos mil 600 millones de dólares anuales|Banco chino asegurará préstamos para fortalecer ayuda a ancianos

El poderoso Banco de Desarrollo de China, el mayor del país, ofrecerá préstamos anuales de al menos mil 600 millones de dólares al Ministerio de Asuntos Civiles para apoyar un sistema ampliado de atención a los ancianos, se informó este miércoles.

Estos préstamos fueron acordados en un documento suscrito por representantes de los dos organismos, y respaldará un programa extendido que debe estar funcionando en 2015.

Los planes de expansión incluyen el financiamiento para la construcción de infraestructura, edificios, remodelación de hogares de ancianos y centros de atención de los adultos mayores que funcionan por el día, así como para la adquisición de nuevos inmuebles.

La aceleración de estos programas está dada por el rápido aumento de la población adulta en China que no cuenta con el amparo de la familia, una tradición ancestral que va desapareciendo con la disminución de la cantidad de hijos, regulada hace unos 30 años y reducido a un niño por pareja.

Estadísticas oficiales dieron a conocer que el pasado año en China existían 185 millones de personas de más de 60 años, una cantidad que debe sobrepasar el 30 por ciento cuando la población del país llegue a los 1,4 mil millones a mediados de este siglo.

Fuente/PL