Banco de insumos local y taquilla única funcionarán en Zona de Desarrollo Guarenas-Guatire

Bicentenario financió por Bs 3.000 millones a Laboratorios Berehns

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este sábado que prontamente serán habilitados un banco de insumo local y una taquilla única para la Zona de Desarrollo Económico Integral en el eje Guarenas-Guatire.

Indicó que el banco de insumos local permitirá luchar contra el el burocratismo que afecta, en muchas ocasiones, el correcto funcionamiento de las empresas.

“Otra vez el burocratismo y la corrupción para que ustedes tengan que hacer dos mil llamadas y no les llegue el insumo que necesitan en el tiempo que necesitan, debemos ser autocríticos, debemos cambiar todo lo que haya que cambiar, con fuerza nueva. Desde ya está aprobado para que arranque con mucha fuerza”, manifestó el jefe de Estado.

Durante la firma del decreto de creación de la Zona de Desarrollo, el jefe de Estado señaló que la taquilla única será experimental en una primera fase y luego tendrá coordinación con otras zonas de desarrollo en el país.

Para finalizar, el mandatario Nacional manifestó que el nuevo mundo emergente apoya a la Revolución Bolivariana, motivo por el cual es necesario impulsar la productividad nacional.  “Quiero tener un portafolio de exportación cada vez más poderoso para que cuando me pregunten decir aquí tengo cacao, flores, medicina”.

T/Meibert Garcìa
Foto/Archivo-Referencial