Banco de Venezuela adecúa plataforma BDVenlínea a personas con discapacidad

El Banco de Venezuela (BDV) habilitó el sistema de lectura de pantalla NVDA en BDVenlínea para facilitar la autogestión financiera a personas con discapacidad visual y motora.

A través de una nota de prensa, explican que esta nueva alternativa es posible gracias al talento humano especializado de la entidad bancaria del Estado venezolano, quienes adecuaron la plataforma para el funcionamiento del programa de lector de pantalla, el cual narra los pasos en el escritorio de la computadora y facilita las transacciones.

Elvin Vargas, cliente con discapacidad visual del BDV, agradeció la implementación de esta herramienta que nos permitirá utilizar la página oficial del Banco de Venezuela como lo hacen los usuarios convencionales”, destacó.

De esta manera, los usuarios interesados deben realizar los siguientes pasos para usar el sistema: descargar el lector de pantalla libre y gratuito denominado NVDA (Non Visual Desktop Access) e instalar el lector de pantalla en el dispositivo móvil o computadora.

Es así como el Banco de Venezuela se mantiene a la vanguardia de la banca digital en el país, consolidando una banca inclusiva que beneficie a todas las personas que hacen parte de la sociedad venezolana.

T/VTV