Banco de Venezuela aportará más de cuatro billones de bolívares para el sector agrícola

La iniciativa se incluye entre las medidas impulsadas por el presidente Maduro para fortalecer la producción nacional en el contexto de la lucha contra la pandemia

_________________________________________________

El Banco de Venezuela (BDV) benefició al sector agrícola con la entrega de créditos por más de cuatro billones de bolívares, equivalentes a 570 mil petros, durante la jornada del Plan de Financiación y Soporte para el Sector Productivo, liderada por el presidente Nicolás Maduro Moros, como parte de las acciones para combatir la Covid-19.

Con estos financiamientos las empresas Conglomerado Agrosur y Agropecuaria El Caraño fortalecerán su actividad primaria para la cosecha de alimentos básicos que permitan solventar la alimentación en medio de esta contingencia.

“Somos buenos clientes del Banco de Venezuela y su presidente, José Javier Morales, lo puede ratificar. Anteriormente recibimos créditos por parte de la entidad bancaria y hemos realizado nuestros pagos al día. Con este nuevo apoyo vamos a trabajar en 100 hectáreas de cereales”, indicó Tibisay León, representante de Conglomerado Agrosur, reseña una nota del BDV.

El BDV establece nuevas condiciones para la asignación de créditos productivos, así como nuevos plazos para la liquidación de intereses a sus clientes y con ellos cumplir las medidas contempladas en la Resolución N°008.20, emitida por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

“Estamos preparados para producir en todos los motores fundamentales del país y así combatir a la oligarquía que pretende extorsionar a nuestro pueblo en medio de esta pandemia. No lo voy a permitir. (…) producción activa para el pueblo”, recalcó Maduro.

POR INTERNET

Y con el propósito de ampliar las opciones de productos y servicios bancarios el Banco de Venezuela también habilitó el pago de las facturas del servicio de Hidrocapital en su portal digital.

Esta herramienta está disponible para que los clientes naturales realicen el pago de servicios de manera rápida y segura, sin necesidad de salir de casa. Por ello, la opción se suma a las alternativas de pago ya existentes para impulsar los avances tecnológicos en materia financiera y colaborar para que la población permanezca en casa.

En este sentido, el BDV invita a los usuarios a utilizar los canales electrónicos para realizar sus operaciones.

T/ Redacción CO
F/ Archivo CO
Caracas