Banco de Venezuela cumple 10 años de nacionalización con 14.164.168 clientes

El Banco de Venezuela celebra este miércoles 10 años de su nacionalización, hecho ocurrido en 2009 por órdenes del entonces presidente Hugo Chávez, con una cartera de clientes de 14.164.168 ahorristas, ubicando a la institución financiera en el primer lugar a nivel de usuarios, indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde la sede del Banco de Venezuela – ubicada en la Esquina Sociedad, Avenida Universidad, Caracas–, el jefe de Estado señaló que hace 10 años, la institución financiera solo contaba con un poco más de cuatro millones de clientes.

En este sentido, el Mandatario Nacional detalló que la institución, además, aumentó su cartera de pensionados, contando hoy con 838.460 personas que cobran sus pensión a través de la institución financiera, lo que representa un aumento de más de 572.981 pensionados en referencia a hace 10 años.

De igual forma, enfatizó que el Banco de Venezuela se ubicó en el primer lugar en total de activos, teniendo un crecimiento del 64% de activos totales, lo que representa un incremento de cinco billones de bolívares, mientras que la institución bancaria se mantiene como la primera institución con el nivel de morosidad más bajo en todo el sistema financiero.

«Hace 10 años el nivel de morosidad era de 1,1%, lo cual es bajo. En junio 2019, llegó a un récord de 0,02% de morosidad», expresó el mandatario venezolano durante la celebración de los 10 años de la nacionalización del Banco de Venezuela.

No obstante, llamó a la institución financiera a mejorar el servicio de la entrega de créditos, debido a que la institución se ubica en tercer lugar en cartera crediticia.

«Tenemos que plantearnos en la gran meta y que el crédito llegue a los actores económicos que se necesita para el desarrollo del país. Son elementos importantes del Banco de Venezuela, que tenemos que seguir posicionando, fortaleciendo y haciendo crecer», recalcó.

El 3 de julio de 2009, el Banco de Venezuela fue nacionalizado por el comandante Chávez para ponerlo al servicio del pueblo venezolano. Sus beneficios ya no serían colocados en el extranjero.

«La ganancia no será de un grupo, sino para invertirlas en el desarrollo social-socialista. ¡El socialismo, cada día con más fuerza!», afirmó el líder de la Revolución Bolivariana. Hugo Chávez, al nacionalizar este banco.

T/AVN