Banco de Venezuela cumple 13 años de su nacionalización

El Banco de Venezuela (BDV) arribó a su 13° aniversario consolidándose como la entidad número uno de todo el sistema financiero nacional, siendo referencia en la entrega de créditos productivos y en el avance hacia la digitalización de la banca.

La entidad cuenta con más de 15 millones de clientes y ha mantenido su enfoque hacia la transformación de la banca 100% digital, principalmente a través de sus canales electrónicos como aplicativo móvil, BDVenlínea y Pago Móvil.

Además, el Banco de Venezuela también lidera el parque de puntos de venta (POS) operativos en el país, reseñó la institución en nota de prensa.

En los últimos meses el BDV ha retomado el liderazgo en materia de crédito, principalmente desde su programa bandera EmprendeBDV, dando impulso a los pequeños y medianos comerciantes.

Desde el pasado mes de junio el BDV oficializó su participación en el mercado de valores, a través de la oferta pública de hasta el 10% de sus acciones, tal como lo autorizó el presidente Nicolás Maduro en mayo.

Con más de 130 años de historia, el Banco de Venezuela dejó de ser una institución privada para convertirse, a partir del 3 de julio del 2009, en una entidad financiera del Estado.

En los últimos 13 años ha incrementado sus índices de bancarización y ha promovido estrategias y programas de fácil acceso para quienes deseen ser usuarios del banco.

T/UN
F/Referencial