Banco de Venezuela destinó 163.869 millones de bolívares al Fondo de Eficiencia Socialista Simón Bolívar

La entidad tiene más de 14 millones de clientes y mantiene 16.616.785 cuentas activas

_______________________________________________

El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Javier Morales, lideró el evento virtual que se transmitió en vivo por redes sociales de la institución para presentar la posición financiera y los logros obtenidos durante once años de gestión al servicio del pueblo.

Durante la emisión en directo realizada por las plataformas Instagram, Facebook y YouTube, Morales anunció que se destinaron Bs 163.869 millones al Fondo de Eficiencia Socialista Simón Bolívar para los planes sociales que impulsa el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

También se anunció la entrega de financiamientos a las empresas Máxima C.A. y Alivensa S.A., industrias líderes en el procesamiento y comercialización de alimentos, que recibieron créditos para la siembra de arroz y maíz blanco en 10.000 hectáreas a fin de impulsar la agroindustria venezolana. “Nuestra institución es ejecutora de políticas sociales y representa un pilar para el desarrollo económico de la nación, somos el banco que más apoyo brinda a los empresarios del país”, aseveró.

Asimismo, se mencionaron los avances tecnológicos con la incorporación de BóvedaenlíneaBDV, BDVenlínea empresas, Pago de Servicios, TrámitesenlíneaBDV, y la adecuación de la plataforma de BDVenlínea para personas con discapacidad visual y motora.

Entre los programas sociales de esta entidad bancaria se conoció Delivery BDV, una jornada especial que les hace llegar a los adultos mayores las tarjetas de débito a su hogar, a lo que Morales añadió que el equipo trabaja para proteger a nuestros adultos mayores al evitar que se expongan en lugares de gran aglomeración.

Entre los alcances destacó que el banco tiene más de 14 millones de clientes, mantiene 16.616.785 de cuentas activas, 72.682 puntos de ventas operativos y por medio de sus canales electrónicos se registraron 187.449.402 de transacciones BDV. De igual forma, entre sus logros se destacó que el 100 % de los adultos mayores tienen tarjeta de débito.

CAPTACIONES

Por otra parte y al cierre de junio de 2020, la gestión financiera de este banco se consolidó al alcanzar más de Bs 141,4 billones en captaciones del público, con un liderazgo por 28 meses consecutivos en este indicador.

La institución registró Bs 6,4 billones en su cartera bruta al concluir el primer semestre, lo que representa un 18,6% del mercado crediticio nacional para promover el estímulo económico del país. Asimismo, registra un índice de morosidad de 0,49%, que evidencia un nivel de riesgo muy bajo, además de que sus clientes tienen un alto índice de responsabilidad financiera al cumplir con los compromisos de pago al día.

De igual manera, la entidad al término del sexto mes del año en curso se mantiene en el primer lugar en activo total al reportar Bs 780,3 billones, además cuenta con un patrimonio de Bs 153,7 billones, cifras que reflejan un modelo inclusivo, próspero y sostenible en el tiempo, aunque su principal finalidad no sea la acumulación de riquezas, sino el rédito en beneficio de la población.

La entidad ofrece a los usuarios alternativas para el manejo de sus finanzas como el programa de socialización bancaria MiComunaBDV digital, atención personalizada para los adultos mayores, el acceso a los CanalesElectrónicosBDV y la entrega de financiamientos a sectores priorizados, con el propósito de superar su objetivo primario de beneficiar al pueblo y apoyar a la economía nacional. De ahí que el Banco de Venezuela se mantiene activo y las cifras de gestión respaldan el trabajo que realiza para brindar el mejor servicio a sus más de 14 millones de clientes.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía BDV
Caracas