Banco de Venezuela entregó recursos a 500 proyectos socioproductivos indígenas

La ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñéz, informó que en un trabajo conjunto con el Banco de Venezuela (BDV), se aprobaron los recursos para 500 proyectos socioproductivos los cuales fueron entregados a emprendedores indígenas del país.

Desde el parque Ezequiel Zamora, en El Calvario, durante el en el lanzamiento del Plan Wayaatain, proyecto de respaldo y financiamiento a las comunidades indígenas del país, la Ministra mencionó que en el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Banco de Venezuela y el Ministerio que ella dirige reafirman la premisa de inclusión bancaria.

Aseguró que los indígenas se encontraban en el evento no solo para celebrar, sino para decirle al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, “que estamos en resistencia y que seguiremos batallando para mantener nuestra independencia, nuestra soberanía y libertad”.

Por su parte, el presidente del Banco de Venezuela, José Morales, expresó que la institución que preside cree en los pueblos indígenas, sus capacidades productivas “y continuaremos otorgando créditos a los pueblos originarios”.

El evento estuvo encabezado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; quien estuvo acompañado por el vicepresidente Sectorial  Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Al inicio de la actividad los asistentes disfrutaron  del Mare Mare Kariña , danza ancestral puesta en escena por las etnias indígenas.

Texto y foto/VTV