Banco de Venezuela entregó tarjetas a 2.000 adultos mayores

El Banco de Venezuela (BDV) distribuyó en una jornada especial dos mil tarjeta de débito a pensionados por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) con la finalidad de que se familiaricen con la plataforma electrónica y movilicen sus cuentas de forma fácil, rápida y segura.

Esta actividad se desarrolló ayer en la sucursal La Carlota, ubicada en la avenida Francisco de Miranda, donde se habilitaron más de 10 cubículos con operadores de la entidad bancaria, quienes brindaron atención integral a abuelos y abuelas de la patria.

La jornada comenzó a las 7 de la mañana, cuando se instaló una carpa de 5 metros cuadrados que recibió a los adultos mayores con cómodas sillas para que aguardaran su turno. Se les prestó el servicio hasta las tres de la tarde.

El BDV cuenta con un programa que premia, mediante sorteos, a aquellos abuelos que hacen uso de su pensión a través de los canales electrónicos, con reintegros del 50% y el 100% de lo que perciben de su pensión a fin de incentivarlos a que se familiaricen con las herramientas digitales”, comentó el jefe de operaciones de esta entidad bancaria.

La pensionada Soila de Escobedo expresó que asistió al operativo para adquirir su tarjeta, debido a que la mayoría de los establecimientos tienen puntos de pago y debe familiarizarse con estos canales electrónicos.

En este sentido, Alex Jesús Pacheco, de 70 años, quien se encontraba en la cola en horas de la mañana, sugirió: “Como pensionado me gustaría que la pagina web del IVSS sea de mejor acceso, ya que para entrar es muy complicado y nosotros los adultos mayores somos de la década cuando no se manejaba este tipo de tecnología”.

Enfatizó que deberían inventar un mecanismo electrónico más fácil dirigido exclusivamente a la población mayor. Agradeció el esfuerzo que realiza el presidente de la República Nicolás Maduro con el proyecto humanista que beneficia a los adultos mayores.

T/Ildana Pacheco
F/María Isabel Batista
Caracas