Banco de Venezuela ha liderado las captaciones al público por 33 meses consecutivos

La institución crece constantemente con la intención de respaldar y fortalecer la economía del país

_________________________________________________

El Banco de Venezuela (BDV) mantiene el primer lugar en el sistema bancario nacional en captaciones del público al totalizar 648,39 billones de bolívares para el cierre de noviembre de 2020, gracias al cumplimiento de las políticas de atención espacial bajo las medidas de bioseguridad, durante los planes de flexibilización dictados por el Ejecutivo Nacional.

Por otro lado, el banco lidera la cartera de créditos bruta al aportar Bs 31,57 billones para impulsar los sectores productivos del país.

Asimismo, el BDV antes de su nacionalización en junio de 2009 mantenía una cuota de 8,8% en el mercado con respecto a la cartera agropecuaria, mientras que para el cierre de octubre del 2020 registró un crecimiento de 37,4%. En este sentido, para el cierre del mes 11 del año en curso esta gaveta otorgó Bs 22,3 billones para el sector agrícola.

Además, el banco se mantiene a la vanguardia en el respaldo crediticio hacia las actividades manufactureras al otorgar Bs 88.733,2 millones.

El estudio financiero también demuestra la solidez de la Institución, que conserva el liderazgo en activo total con Bs 3.987,4 billones y en patrimonio con Bs 828,3 billones, al concluir noviembre.

En términos de morosidad, el BDV reporta 0,03%, uno de los índices más bajo del sector bancario, cifra que refleja la actuación eficiente en la gestión de cobros y el compromiso de pago del pueblo venezolano.

Este balance expone el crecimiento y rentabilidad institucional que se materializa a través del respaldo hacia los proyectos que fortalecen la siembra, ganadería y agroindustria del país. Es así como el banco de Venezuela trabaja activamente para ofrecer una banca incluyente, en consonancia y cumplimiento con la visión del comandante Hugo Chávez de transformar a Venezuela en una potencia social, económica y productiva.

T/ Redacción CO-Prensa BDV
F/ Prensa BDV
Caracas