Banco de Venezuela implementa PagoClave que permitirá hacer pagos electrónicos por un máximo de Bs. 800 mil

El Banco de Venezuela implementa el nuevo sistema de pago electrónico de PagoClave, que permitirá a los usuarios de dicha institución hacer pagos por una cantidad máxima de 800 mil bolívares, disminuir las transacciones y acabar con la dependencia del efectivo.

El presidente del Banco de Venezuela, José Morales, destacó durante un contacto con Venezolana de Televisión que se trata de un proceso sencillo, rápido y eficiente, disponible solo para personas naturales.

Resaltó que más de once millones de clientes podrán hacer uso de este sistema a partir de este martes y se prevé que entre finales de enero y principios de febrero del próximo año, clientes comerciales puedan acceder a dicho instrumento.

“Solo es necesario enviar un mensaje con la palabra pagar seguido del código del banco (los primeros cuatro números de la cuenta bancaria), el número teléfono, de cédula y el monto a cancelar, todo esto dejando un espacio entre cada punto, se podrá hacer el pago de manera inmediata”, explicó sobre el proceso.

Indicó la necesidad de que a partir de enero y febrero el resto de la banca también pueda hacer pagos de esta forma, pues esto facilitará las compras del pueblo en los comercios.

T/Yorcellys Bastidas