Banco de Venezuela inaugura Zona de Emprendimiento Digital en Petare

Este miércoles se inauguró la Zona de Emprendimiento Digital (ZED) del Banco de Venezuela, en la parroquia Petare del municipio Sucre, espacio destinado a la atención, asesoría y formación de los emprendedores de la zona.
Durante una jornada de trabajo encabezada por el Presidente  de la República, Nicolás Maduro, para el impulso del motor productivo de la nación, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, informó que esta oficina atenderá a más de 20.000 emprendedores locales.
“Con esta zona que  estamos inaugurando con el apoyo del Banco de Venezuela el motor emprendimiento crecerá en Miranda, gracias a la orientación y el financiamiento”, aseguró.
En ese sentido, el presidente del Banco de Venezuela, Román Maniglia, indicó que a través  del programa Emprende BDV se han formado más de 76.500 emprendedores a nivel nacional y se han vinculado a más de 26.500 nuevos con los productos que ofrece la banca para promover el emprendimiento.
“Hemos financiado a más de 5.600 emprendedores del país, con un monto de 385.000.000 equivalente a 15.000.000 de dólares”, detalló.
Por su parte, Sayleska Solórzano, emprendedora mirandina, agradeció las iniciativas del Estado y de las bancas pública y privada para impulsar el nuevo motor económico productivo de la nación.
Durante la actividad, Maduro firmó  un decreto que facilita y exime a los emprendimientos formalizados ante el Registro Nacional de Emprendimiento (RNE) del pago por trámite de inscripción con entidades de trabajo y otros permisos.
Indicó que actualmente en el país se encuentran 575.000 emprendimientos registrados y la meta es duplicar o triplicar esta cantidad a cierre de año.
T Y F /Prensa Gobernación de Miranda