Banco de Venezuela inició segunda edición del Hackatón

El Banco de Venezuela (BDV) inició este martes la segunda edición del HackatónBDV, con la participación de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), esto como parte de las actividades contempladas para celebrar los 12 años de nacionalización de esta institución bancaria.

El BDV concentrará nuevamente a la comunidad tecnológica venezolana, en los espacios de su sede principal para diseñar soluciones y alternativas que permitan a los clientes disfrutar de un modelo bancario vanguardista, según nota de prensa de VTV.

La actividad contará con 30 participantes, como desarrolladores, programadores y aseguradores de calidad (QA), quienes trabajarán durante 12 horas continuas, para brindar soluciones efectivas que faciliten las operaciones financieras de manera digital al pueblo venezolano.

Durante la primera edición de este evento tecnológico en 2020 participaron trabajadores del Banco, integrantes de su Fábrica de Software, así como de otras áreas tecnológicas y permitió la creación de los servicios BDVcercadeti, MiayudanteBDV, BDVdigital y MisdatosBDV, además de la asistente virtual Eva.

T/CO
F/@BcodeVenezuela