Banco de Venezuela lidera cartera de créditos agrícolas por 63 meses consecutivos

El Banco de Venezuela (BDV) cumplió 63 meses consecutivos como líder en la cartera agrícola dentro del sistema bancario nacional, tras los resultados que arrojó el cierre de mayo.

La institución financiera alcanzó los 277.843 millones bolívares en esta gaveta, lo que representa un cumplimiento de 118% entre la cuota fijada por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban).

La cartera agrícola presentó un crecimiento intermensual de 17.806 millones de bolívares, equivalente a 7% en términos relativos; y registró una variación interanual de Bs 123.952 millones al concluir el mes de mayo, lo que significa un incremento de 81%, reseñó el BDV en nota de prensa.

La cartera agrícola es uno de los tipos de financiamiento, dispuestos por la leyes venezolanas, para que los bancos públicos y privados otorguen financiamiento para el impulso de actividades productivas en sectores prioritarios para la población.

El 3 de julio de 2009 se formalizó el traspaso de las acciones del Banco de Venezuela nuevamente al Estado venezolano, como parte de un plan del Gobierno nacional para favorecer el impulso de programas en áreas estratégicas para el desarrollo económico y social del país, como agricultura, energía, vivienda, educación, turismo y economía comunal.

T/AVN