Banco de Venezuela liderará manejo del sistema Petro, criptomonedas y divisas convertibles

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, instruyó convertir al Banco de Venezuela (BDV) como gran eje del Sistema Petro, de todas las criptomonedas y divisas convertibles que se estén manejando en el país.

En tal sentido, encargó al vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami y a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, en cabezar las acciones para lograr con el objetivo.

Indicó que todos deben saber que “asistiendo a la entidad financiera y al sistema de banca pública cuentan con todas la facilidades del mundo, para el manejo de las criptomonedas, el criptoactivo, de las divisas y de todas las formas de pago, de inversión, de ahorro, habidas y por haber”.

Durante la Jornada de Miércoles Productivo donde explicó el circuito de financiamiento del AgroPetro dentro de la Gran Misión AGroVenezuela, el Jefe de Estado informó que de acuerdo a un informe técnico que le suministraron, se calcula que en Venezuela cerca de 85% de las actividades comerciales se están haciendo en divisas convertibles, dólares y euros, entre otras.

“Casi 85% de actividades comerciales en dólares, euros, divisas, y ese dinero se está moviendo. Que el Banco de Venezuela le dé beneficios, para eso es la Ley Antibloqueo, para facilitar las nuevas formas de comercialización”, resumió.

T/CO-VTV
F/Prensa Presidencial

Lea también

En Cuba ya usan bitcoins para compras en el exterior y obtener otras divisas