Banco de Venezuela llegó a 11 millones de ahorristas

La entidad estatal ha efectuado inversión en tecnología para mejorar servicios

Una cartera de créditos de 2,1 billones de bolívares y unas captaciones de 3,7 billones a mayo, elevaron la institución al primer lugar del sistema financiero en el país

__________________________________________________________

El Banco de Venezuela (BDV) cumplió ocho años de haber sido nacionalizado por el comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, con el objetivo de poner a la institución financiera al servicio del pueblo con inclusión social.

Después de su nacionalización, en 2009, se evidenció un crecimiento exponencial de la cartera de clientes al pasar de 4 a más de 11 millones de ahorristas. Este incremento también se refleja en las captaciones del público que para el cierre de mayo se ubicaron en 3,7 billones de bolívares.

La institución se mantiene a la vanguardia de los principales indicadores del sistema bancario nacional para impulsar el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana. En este sentido, la cartera de créditos bruta alcanzó los Bs 2,1 billones para el término de mayo.

CARTERAS DIRIGIDAS

En una nota de prensa de la institución, se especifica que con respecto a las carteras dirigidas, la entidad estatal contribuye con la soberanía alimentaria de la patria al otorgar Bs 277.843 millones en préstamos para el sector agropecuario.

Igualmente, la cartera turística reportó Bs 71.286 millones y los microcréditos totalizaron Bs 50.619 millones, mientras que la gaveta de manufactura destinó Bs 246.682 millones en créditos.

El Gobierno Bolivariano, por medio del capital humano del BDV, se ha desplegado este año por el territorio nacional a fin de garantizar la tranquilidad y estabilidad de los sectores productivos afectados por ataques terroristas.

GESTIÓN EFICIENTE

En el trabajo se indica que la entidad bancaria cerró los primeros cinco meses de 2017 con Bs 64.370 millones en dividendos entregados al Fondo de Eficiencia Socialista, con el propósito de fortalecer las iniciativas que promueve el Ejecutivo Nacional.

Los dividendos generados al finalizar el mes de mayo acumularon más de Bs 89.183 millones. A su vez, el uso eficaz de los recursos permite contar con un patrimonio total de Bs 288.361 millones, mientras que los activos totales ascendieron a Bs 4,2 billones.

La institución también realiza mejoras continuas en sus productos y servicios. En abril de este año, la entidad presentó BiopagoBDV, un innovador canal de pago que blinda la seguridad de las operaciones de compra mediante el uso de las huellas digitales.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía BDV
Caracas