Banco de Venezuela otorgó recursos para proyectos de emprendimiento nacional

El presidente del banco de Venezuela, José Morales, y el ministro del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, firmaron este sábado un convenio para desarrollar programas de escalamiento dirigidos a las investigaciones científicas en el país.

El acuerdo se concretó durante la segunda edición de la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología (Fictec 2018), desde del Parque Simón Bolívar, en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.

https://twitter.com/Fictec_VE/status/1068967541257773057

En la jornada también se otorgaron 2.700 millones de bolívares soberanos a pequeñas y grandes empresas, como apoyo en materia financiera y apalancamiento a los emprendimientos nacionales.

Se trata de la entrega de financiamientos a distintas empresas del sector científico y tecnológico por parte del banco de Venezuela y el banco del Tesoro.

https://twitter.com/Fictec_VE/status/1068964280425418752

Eneida Lugo, presidenta del Banco del Tesoro, garantizó que la institución que representa continuará aplancando todos los proyectos de los empresarios: “Estasmo cumpliendo con la isntrución que ha dado el presidente Nicolás Maduro. La banco no puede seguir en las oficinas, sin ver la realidad del pueblo, tenemos que ir a la calle (…) para poder financiar (los poryectos) sin burocracia, sin cobro de gestión”.

https://twitter.com/Fictec_VE/status/1068969962927206401

La segunda edición de la Fictec 2018 se desarrollará hasta este domingo 2 de diciembre y busca posicionar a Venezuela como un país emprendedor de nuevas industrias y concretar acuerdos en materia de ciencia y tecnología con instituciones nacionales e internacionales.

T/CO
F/Twitter @Fictec_VE