Banco de Venezuela prepara nueva plataforma en línea para facilitar uso de sus servicios

El presidente del Banco de Venezuela (BDV), José Morales, informó la noche de este lunes que en poco tiempo será presentado al país el nuevo sistema de banca electrónica, llamado BVD En Línea, que permitirá que el pueblo pueda acceder de manera sencilla a los servicios más importantes de esta institución.

Durante una entrevista en el programa Con Amorín que transmite Venezolana de Televisión, informó que el plan cuenta con una inversión de apenas 2 millones de dólares y se trata de trata de ir migrando paulatinamente los servicios actuales que presta la banca personal del banco a la nueva BDV En Línea.

Explicó que la propuesta fue planteada  y en principio se habló de una inversión cercana a los 30 millones y 35 millones de dólares que ahora no los tiene el banco por el tema de las divisas y por ello los trabajadores y técnicos del banco asumieron el reto, con recursos que aprobó el presidente de la República Nicolás Maduro y el apoyo de la directiva del banco, se puso en marcha.

Señaló que ante la realidad financiera que vive el país, producto de lo que ha sido el ataque a la economía del pueblo, el Banco de Venezuela ha asumido retos como cambiar una plataforma electrónica y se han hecho inversiones importantes; considerando que la institución ha pasado de 3 millones de clientes a 14 millones.

Indicó que hay dos elementos fundamentales que han afectado  la vida normal del pueblo venezolano en el uso de la banca y uno de ellos es el ataque al cono monetario, lo que ha generado que en Venezuela se haya roto el ciclo del dinero.

“El ciclo normal es que el Banco Central (de Venezuela) entrega el cono monetario a los bancos públicos y privados y lo ponemos en la calle a través de la red de oficinas y por lo menos un 60% volvía a los bancos a través de pagos en efectivo, de pago de servicios, pago de tarjeta de crédito, ese ciclo se ha roto y apenas un 3% de ese cono monetario vuelve a las actividades bancarias, esto ha hecho que nuestro pueblo se vea en la necesidad de usar canales alternos como la banca electrónica y es por ello que se produce una saturación de la banca electrónica, principalmente del Banco de Venezuela que es el banco más grande del país”, detalló.

Explicó que el sistema BDV En Línea ya está en funcionamiento y que se continúa con Clavent Personal que ofrece todos los servicios que presta el banco, mientras que la nueva plataforma va a ofrecer todos los servicios más importantes por los cuales accede el pueblo a la plataforma.

“Una vez que nuestro usuario ingresa a la página, va a encontrar consulta de todas sus cuentas, consulta de su tarjeta de alimentación, consulta de sus tarjetas de crédito, va a poder hacer de las tarjetas de crédito que tiene del banco (…) tenemos el ícono de transferencias desde su propia cuenta y cuentas de terceros que ya tiene registradas en su cuenta”, detalló.

Apuntó que otro de los servicios que va a ofrecer BDV En Línea, tiene que ver con el pago de las tarjetas de crédito, como propias y de terceros que tengan dentro del Banco de Venezuela, otro elemento importante es el pago clave, que es otro de los productos más importantes que ha lanzado el banco, que es el pago por mensaje de texto.

Informó que hoy en día el Banco de Venezuela tiene más de 1 millón 700 mil venezolanos afiliados a Pago Clave, y por es vía se transan cerca de 400 mil millones de bolívares diarios, siendo hasta ahora el Banco de Venezuela y Banfanb los únicos que cuentan con este servicio, con aplicaciones solo para pagos por teléfono.

“Es la visión social del banco, entendiendo que somos un banco de la Revolución y que todo el mundo no tiene un teléfono inteligente, diseñamos un mecanismo muy fácil para que a través de un mensajito de texto para cualquier teléfono puedas hacer transferencia y hacer los pagos”, dijo.

Apuntó que la nueva versión de pago clave a través de BDV En Línea, va a permitirle a una persona que haya extraviado su teléfono poder hacerlo desde la página web.

Adicionalmente, refirió que el Banco de Venezuela está diseñando el pago a comercios, por lo que a través de un mensaje de texto cualquier cliente va a poder pagar con un mensaje de texto  y no solo hacer transferencias a personas naturales.

T/Yorcellys Bastidas