Banco de Venezuela reanuda 100% sus operaciones digitales

El Banco de Venezuela reanudó sus servicios y canales electrónicos, tal como lo tenía previsto, por lo que los usuarios de esa institución financiera ya pueden hacer uso de sus activos en la institución y de la totalidad de los servicios bancarios a través de las plataformas digitales.

A través de un comunicado que se hizo público en la red social Twitter, el banco precisó que luego de varios días de trabajos para restaurar los sistemas que fueron atacados cibernéticamente, se logró el «restablecimiento total de la plataforma y sistemas con plena identidad de la data e integridad de los fondos ahorristas y clientes».

El ente financiero reiteró que las fallas presentadas en el sistema desde el pasado miércoles 15 de septiembre, se deben a un «ataque cibernético».

Del mismo modo, el Banco de Venezuela aseguró que los puntos de venta y dispositivos BiopagoBDV ya se encuentran operativos para recibir pagos con tarjetas de débito y cuentas asociadas a otras entidades financieras.

Algunos usuarios han experimentado alguna lentitud en el acceso a las plataformas digitales del Banco de Venezuela desde su reanudación de operaciones, pero ello puede deberse a la saturación del sistema, ya que muchos usuarios lo están utilizando de manera simultánea, tras varios días sin poder acceder a él.

T/Globovisión
F/Referencial