Banco de Venezuela restablecerá servicio de su plataforma tecnológica en las próximas horas

El presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, informó este miércoles que en las próximas horas será restablecido el servicio de toda la plataforma tecnológica, tras una afección del centro de baterías de la institución y que obligó a detener de manera controlada el servidor principal de la entidad bancaria.

En un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, indicó que la falla eléctrica presentada en la ciudad capital, producto del sabatoje perpetrado en la subestación eléctrica Santa Teresa III, fue la causante de esta afectación que está siendo controlada por especialistas.

“Estamos de la mano con nuestros proveedores tecnológicos, procediendo a un levantamiento de la plataforma tecnológica del banco. La data del Banco de Venezuela se encuentra intacta, integra y está resguardada en nuestra sala de servidores”, dijo Morales.

Asimismo mencionó que esta problemática ha impedido al pueblo venezolano usar la banca en línea, tarjetas de débito y crédito, por lo que hizo un llamado a la calma y a la tranquilidad.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo