Banco de Venezuela ya tiene su Fábrica de Software

El Banco de Venezuela (BDV) inauguró la Fábrica de Software, un moderno espacio de trabajo basado en conceptos de vanguardia internacionales para el diseño y producción de soluciones tecnológicas dirigidas a facilitar las operaciones de los clientes de la institución.

El presidente del BDV, José Javier Morales, encabezó este acto que al que asistieron las ministras de Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, y la de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, así como la presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, y la coordinadora nacional del Programa Soy Mujer, Zulay Aguirre.

En el Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología, Morales destacó que abrir este centro de innovación en la torre de servicios centrales de la institución en Caracas es un sueño hecho realidad, que forma parte del proceso de transformación digital que lleva a cabo el BDV desde hace más de un año y medio.

“La Fábrica de Software es un lugar para crear, para la independencia, es un ejercicio de soberanía, porque la búsqueda de soluciones para nuestros clientes no la hacemos mirando hacia afuera sino hacia adentro, con nuestros trabajadores”, destacó el funcionario público.

En esta fábrica deberán nacer los proyectos de alto impacto tecnológico de la institución, gracias a la labor de un equipo multidisciplinario integrado en su mayoría por trabajadores de la Vicepresidencia Ejecutiva, Gestión de Procesos y Tecnología del banco.

Los especialistas desarrollarán las innovaciones con base en metodologías internacionales de comprobado éxito para garantizar una óptima experiencia a los usuarios, basada en valores como agilidad, excelencia y colaboración.

T/ Redacción CO
Caracas