Banco del ALBA contribuye a la recuperación de países caribeños ante fenómenos naturales

El Banco del Alba creó un fondo para aliviar los efectos de los desastres naturales en la región tras el paso del huracán Irma en 2017 por países del Caribe y como política de prevención, informó el viceministro de Cooperación Económica del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Ramón Gordils.

Durante la II Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se lleva a cabo en el estado Nueva Esparta,  el viceministro explicó que el Banco del Alba realizó los aportes a través del Programa de Prevención de Desastres Naturales en la zona Alba-Caribe, los cuales apuntas tres objetivos fundamentales, reseña la Cancillería de la República en nota de prensa.

«La reposición del sistema eléctrico afectado, tras el paso de un huracán o cualquier evento que sea por causas naturales, la reconstrucción de infraestructuras esenciales para la sobrevivencia de las personas y la adquisición de insúmos como medicinas, para la atención inmediata de las víctimas», señaló Gordils.

Detalló que la entidad financiera contaba con 3,5 millones de dólares los cuales se destinaron a Dominica y Antigua y Barbuda, los países más afectados por el fenómeno naturral. «El Banco del Alba no podía dejar pasar desapercibido este hecho que iba a afectar a los miembros del organismo financiero», dijo

Este miércoles se instaló en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta la II Conferencia de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), para reforzar la cooperación entre los pueblos de la región y el impuslo de proyectos para el desarrollo de sus pueblos.

T/AVN