Banco del ALBA otorga línea de crédito para productores del sector agroalimentario de países del Caribe Oriental

El presidente del Directorio Ejecutivo del Banco del ALBA, Raúl Li Causi, informó este jueves que se pondrá a disposición de los países del Caribe Oriental que integran el ALBA-TCP, una línea de crédito rotativa para el apoyo a pequeños productores del sector agroalimentario por un monto de 200 mil dólares.

El anuncio fue realizado durante la Reunión de Altas Autoridades del área de Agricultura de la plataforma regional, celebrada en horas de la tarde para discutir estrategias y acciones de respuesta conjunta para garantizar la producción y distribución de alimentos en cada uno de los países que la integran.

El presidente de la entidad financiera también comunicó sobre el financiamiento de proyectos con las aerolíneas Conviasa y LIAT que elevarán las potencialidades de exportación agrícola en toda la región del Caribe, con la creación de nuevas rutas para la importación y exportación se alimentos.

«Los financiamientos de la institución han apuntado hacia el aumento de las capacidades que requieren los países del ALBA para fortalecer las dimensiones logísticas que faciliten la soberanía alimentaria» agregó.

La reunión de Altas Autoridades se realizó según lo contemplado en la XVIII Cumbre del ALBA-TCP celebrada en diciembre de 2020, en la que se acordó la reactivación del Programa Alba Alimentos, como parte del Plan de Trabajo Pospandemia 2021.

T y F/Mppre