Banco del Tesoro acerca sus servicios a productores y empresarios de Portuguesa

La directiva ejecutiva del Banco del Tesoro se reunió este jueves  con agricultores y empresarios del estado Portuguesa, a fin de acercar los servicios de esta entidad financiera y ofrecer el apoyo crediticio que requieran estos productores y emprendedores para fortalecer la economía productiva.

«Estamos acercando el banco a nuestro pueblo, para escuchar al sector productivo, para que productores y empresarios puedan aclarar sus dudas y hacer sus solicitudes», informó la presidenta del organismo, Eneida Laya.

Indicó que la actividad forma parte del despliegue nacional que adelanta el Banco del Tesoro para ofrecer a productores y empresarios tanto financiamiento como el acompañamiento necesario para optar a un crédito.

Laya destacó que este acercamiento con el sector productivo incluyó en Portuguesa una jornada dirigida exclusivamente a orientar a los productores agrícolas sobre cómo consolidar los financiamientos que ofrece al sector la entidad bancaria, a una tasa de interés de 13 %.

Precisó que el fin de esta estrategia es captar a los actores de la producción de alimentos y por ello se acompañará con futuras inspecciones, «para apalancar a los productores de este estado, que es bendecido con tierras fértiles y con gente que trabaja, porque la cultura del llanero es producir».

En compañía del gobernador de Portuguesa, Rafael Calles, la funcionaria resaltó que con este tipo de jornadas se garantiza el contacto directo de los ejecutivos del área de crédito y negocios con los productores, lo cual evita la intervención de gestores y brinda al usuario la orientación necesaria para consolidar el crédito y recibirlo en 15 días.

En el encuentro, que se desarrolló en el Centro de Bellas Artes Amanda Muñoz de Urriola, en Guanare, la capital de Portuguesa, se dieron cita productores agrícolas y empresarios de este estado vinculados con los sectores agroindustrial, turismo, construcción y minería no metálica.

El gobernador Rafael Calles apuntó que el propósito de la reunión es acercar la banca pública a todos los actores de Portuguesa dedicados a la producción y comercialización de bienes y servicios, especialmente del sector alimentos, dada las potencialidades agrícolas y agroindustriales de esta entidad.

Refirió que Portuguesa es el estado con la mayor producción cerealera del país, destaca como el segundo en producción de café y como el cuarto en producción de leche, además de contar con una agroindustria pujante que depende de la siembra local y no de rubros cosechados en otras latitudes.

«Tenemos la vocación productiva y la capacidad agroindustrial para construir una Portuguesa potencia y sustentable», aseveró, al resaltar que con apoyo del Banco del Tesoro se pudiera aumentar la superficie de siembra en Portuguesa, donde existen más de un millón de hectáreas cultivables.

Texto/AVN
Foto/Archivo