Banco del Tesoro adjudicó Bs 540 millones mediante Soy Joven

El Banco del Tesoro (BT) adjudicó 540 millones de bolívares a 17 jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil, dentro del programa Soy Joven, con el objetivo de impulsar comercios y actividades de producción en el Complejo Urbanístico Ciudad Tiuna, en Caracas.

Desde el año 2017, cuando comenzó el programa Soy Joven, hasta la fecha, el Banco del Tesoro ha entregado Bs. 20.217.540.103,64 a este sector de la población

A la entrega de financiamientos asistieron el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, la presidenta del BT, Eneida Laya, y el presidente del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Los 17 créditos fueron entregados a jóvenes del sector Ezequiel Zamora de Ciudad Tiuna, y además se adjudicaron 11 locales comerciales ubicados en otros edificios de este complejo, que tiene más de 13 mil apartamentos.

En total, este ministerio tiene la meta de entregar 381 locales comerciales de la Gran Misión Vivienda Venezuela a jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil para el desarrollo de pequeñas fábricas y comercios.

Karina Morillo, quien administra una farmacia en el complejo Ciudad Tiuna, resaltó: “Con este crédito podré apalancar la productividad del establecimiento, donde serán beneficiados habitantes del urbanismo, que podrán adquirir medicamentos a bajo costo”.

T/ Redacción CO
Caracas