Banco del Tesoro cumple 13 años teniendo presencia en todo el país

Hace 13 años nació el Banco del Tesoro C.A, Banco Universal, concebido de la mano del entonces presidente Hugo Rafael Chávez Frías con el precepto de proporcionar servicios que potencien las finanzas públicas y la socialización bancaria.

En este aniversario, la institución bancaria cuenta con un sólido sostén que abarca todos los estados del país, con 126 puntos de atención, a los que pueden asistir clientes y usuarios a solicitar cualquiera de sus productos crediticios, abrir cuentas de ahorro, corriente, Niños de la Patria, etc., con los que se dinamiza la economía del país.

Este año, su cartera bruta superó las metas establecidas a un 5.294 % comparativo a un año atrás. De esta manera, se financiaron a los distintos clientes con 28 billones 249 mil millones de bolívares (Bs S 282 millones 498 mil), cifra de la que se desglosan colocaciones sociales, agrícolas, comerciales, manufactureras, al turismo, a la construcción y otros rubros.

De acuerdo con información de una nota de prensa, las autoridades del BT han trabajado en la expansión de sus canales virtuales de pago, así como la implementación total de 6.341 puntos de venta al gremio de grandes, medianos y pequeños empresarios, de los que 2 mil 950 han sido adjudicados este último año, con el fin de contribuir con un funcionamiento fructífero e inmediatez en sus operaciones.

Se puso en marcha también la aplicación Tesoro Pago Móvil, con la que pueden realizar transferencias inmediatas, interbancarias y entre oferentes de un mismo ente, con solo afiliar su número de teléfono a través de Tesoro en Línea.

Texto/AVN
Foto/Archivo