Banco del Tesoro entregó 124 millones de Bs.S en créditos para productores guariqueños

124 millones de Bs.S entregó este miércoles el Banco del Tesoro a productores agropecuarios de distintos municipios del estado Guárico y del sur de Aragua en el municipio Julián Mellado de la referida entidad llanera.

La presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya, enfatizó que la Banca Pública se mantendrá al servicio de los productores para apuntalar la producción desde el Complejo Agroindustrial Socialista Willian Lara. «hacia la consolidación del motor agroindustrial en Guárico», afirmó.

Detalló que Guárico tiene un papel fundamental para el desarrollo productivo tanto a nivel regional y nacional, por cuanto hoy la Banca Pública apalanca y apoya pequeños, medianos productores y emprendedores de la referida región llanera.

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, agradeció el apoyo por parte de la Banca Pública, a fin de propiciar los escenarios orientados a maximizar el potencial de la Planta agroindustrial, que beneficiará al pueblo venezolano.

José Aguilera, presidente del Banco Agrícola ratificó el compromiso del sector productivo en la localidad, con el objeto de profundizar la lucha contra los obstáculos, para el impulso de la producción de alimentos para la Nación.

Eusebio González, productor del municipio Mellado, señaló que a través de este apalancamiento crediticio se va fortalecer la producción de cebolla y tomates para satisfacer los requerimientos en cuanto a la materia prima del Complejo Willian Lara.

T/AVN