Banco del Tesoro entregó puntos de venta a líneas de terminales de Oriente y La Bandera

Eneida Laya anunció más entrega de puntos a los comerciantes

La entidad bancaria benefició igualmente con créditos a 40 trabajadores del volante para la compra de repuestos y reparaciones a las unidades. Entregarán en dos meses unos 5 mil puntos al sector comercial en todo el país

__________________________________________________________________

El Banco del Tesoro entregó 33 puntos de venta, a 33 líneas de transporte que operan en los terminales de Oriente y La Bandera, así como créditos para reparaciones y compras de repuestos a 40 conductores, en un acto realizado ayer en el teatro del centro de operaciones del Metro, en La Hoyada. La actividad estuvo presidida por Eneida Laya Lugo, presidenta de la entidad bancaria, quien afirmó que estos puntos de venta no tienen costo alguno para las empresas favorecidas.

Eneida Lugo explicó que estos modernos equipos inalámbricos facilitarán las transacciones a los usuarios y a las líneas de transporte, lo cual permitirá aliviar los contratiempos derivados de la falta de efectivo, que se ha agudizado en el transporte público.

Lugo recalcó la particularidad de que estos equipos se entregan de forma gratuita y alertó sobre la actuación de estafadores que se hacen pasar por gestores o empleados del banco para timar a los comerciantes.

“Yo les pido conciencia a la gente para que use los puntos de venta, les pido que las personas estén claras, los puntos de venta del Banco del Tesoro y de la banca la pública en general, no tiene ningún costo adicional salvo las transacciones establecidas por el BCV. Por eso nosotros nos estamos desplegando haciendo esta entrega masiva y de manera pública a los diferentes comercios para evitar que sigan estafando”, señaló.

Para la presidente del BT estos operativos son iniciativas para combatir a las mafias corruptas que atacan a nuestra economía.

En palabras dirigidas a los asistentes, la funcionaria sostuvo que hay mafias que operan en los terminales dedicadas a estafar al pueblo, al que anda a pie, quizá de los Valles del Tuy, de Guarenas, Barlovento, de los valles Aaltos Mirandinos, que como pasajeros viajan a Caracas a cumplir con su jornada laboral.

Con los puntos se solventará el problema del efectivo

“Celebro que el terminal de Oriente y el terminal de La Bandera estén hoy recibiendo sus puntos de venta, porque esta es una forma de demostrar que los transportistas sí creen en el país, y no están como los demás apostando a que Venezuela decaiga cada día”, expuso.

Informó sobre la entrega de créditos a 40 transportistas para reparaciones, compra de cauchos, y anunció que continuarán entregando financiamiento a los profesionales del volante que así lo requieran, e invitó a que acudan a las oficinas regionales del Banco del Tesoro o participen en las reuniones que se convoquen en ese sentido.

“Nosotros con el mayor gusto les vamos a dar ese financiamiento. Este es el mejor momento de invertir en nuestro país, porque Dios mediante vamos salir de este túnel que como todo túnel tiene su claridad al final”, señaló.

Eneida Laya Lugo anunció que próximamente entregarán 150 puntos de venta en el estado Portuguesa y otros 100 en Trujillo. Al final del mes de junio, el Banco del Tesoro cerró con 6.002 puntos de venta en todo el país y se han propuesto, en un término de dos meses, otorgar otros 5 mil puntos a escala nacional.

Con conciencia

Lenín Navarro, director del terminal de Oriente, elogió la iniciativa de la entidad bancaria, ya que facilita al usuario la compra del boleto de manera práctica. En el terminal de Oriente se movilizan unos 900 pasajeros diariamente hacia oriente. El servicio se presta con 15 empresas. Ayer recibieron 8 puntos de venta. Todas las taquillas del terminal cuentan con dispositivos de venta , dijo.

Greysi Urbina, representante de Expresos los Llanos, empresa beneficiada con el punto de venta, también agradeció a la entidad bancaria por el soporte. Explicó que la empresas al vender el boleto exigen un 12 o 25 ciento en efectivo para solventan cualquier contingencia que el conductor encuentra en la ruta, por ejemplo, para reparar cualquier falla, reponer un caucho, pago de peajes y de alimentos.

Eneida Laya Lugo resaltó la importancia del acto como ejemplo de un país que procura salir adelante, en medio de las dificultades, con el concurso de todos. En el acto estuvo acompañada por Ricardo Moreno, representante de la Gobernación del estado Miranda, por la viceministra de la Juventud Productiva y Trabajadora, Vanessa Yunet Montero y por los directores de los terminales de Oriente y La Bandera.

Destacó el esfuerzo del presidente Nicolás Maduro por sacar al país adelante en medio de un bloqueo y una guerra económica impulsados por factores internos.

“A esa esa gente se le tiene que llamar apátridas. porque en vez de estar luchando, trabajando con nosotros para salir adelante, andan en un bloqueo para que nuestro pueblo se muera de hambre, para que nuestro pueblo no tenga medicinas, para que nuestro pueblo no tenga cómo comprar los cauchos, para que nuestro pueblo esté cada día más desmoralizado pero no lo van a lograr, porque aquí hay un pueblo que despertó, hay un pueblo consciente, que por menos de esto ya hubiera salido a la calle… Hugo Chávez Frías se encargó de concienciarlo porque sabía lo que venía”, dijo.

T/ Manuel Abrizo
F/ Gustavo Frisneda
Caracas