Banco del Tesoro fomenta formación y actualización de sus trabajadores

El Banco del Tesoro durante este 2019 ha organizado cursos y actividades dirigidas a más de 400 trabajadores, con la finalidad de brindar un servicio altamente eficiente a los clientes y lograr la actualización en temas referidos a la banca y a la economía nacional.

En función de este objetivo se realizaron diversas actividades en este primer semestre del año, como el Taller de Auditoría Interna, efectuado en convenio con el Instituto de Altos Estudios de Control Fiscal y Auditoría de Estado (Cofae), donde fueron formados 40 trabajadores del BT.

Igualmente, se realizó el taller de Gerencia de Riesgo de Mercado, que se impartió a través de un convenio con la Escuela Nacional de Banca y Finanzas de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban). Asimismo, en convenio con esta institución se efectuó la conferencia Gobierno Corporativo, que reunió un grupo significativo de trabajadores reseña Ciudad Trujillo en su portal web.

Otro taller desarrollado fue denominado Planificación, Control y Evaluación de la Gerencia del Sector Público que congregó personal de diversas gerencias de la institución.

Mediante el apoyo de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública del Ministerio del Poder Popular para Economía y Finanzas, se desarrolló el taller Calidad de Servicio al Cliente, con la participación de 200 personas.

La Gerencia General de Talento Humano del BT también organizó el curso Administración de Bienes Públicos, dictado por especialistas de la Superintendencia de Bienes Públicos, institución adscrita al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas.

Para informar a los trabajadores sobre la manera adecuada de abordar temas como la legitimación de capitales, aspecto importante dentro del sistema bancario venezolano, se realizó el taller de Prevención y Control de Legitimación de Capitales y Financiamiento al Terrorismo impartido por representantes de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (ONCDOFT).

Representantes de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) también ofrecieron información sobre la prevención en materia de drogas, mediante el taller Enfoque de Habilidades para la Vida, el cual contó con la asistencia de más de 200 trabajadores de la institución bancaria.

Dentro de las acciones formativas se incluyó el Taller de Atención a Personas con Discapacidad, que fue impartido por la Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), con la finalidad de sensibilizar y orientar a los trabajadores para que puedan brindar un trato adecuado a quienes presentan limitaciones visuales, auditivas y cognitivas.

T/VTV
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