Banco del Tesoro ha otorgado más de 1.300 millones de bolívares a través de programas sociales

El Banco del Tesoro ha otorgado hasta la fecha más de 1.300 millones de bolívares a través de distintos programas sociales, para impulsar las actividades de los pequeños y medianos emprendedores, informó este viernes la presidenta de la entidad bancaria, Eneida Laya.

Este monto total se ha asignado mediante programas financieros como Tesoro Comunal, Credisocial, Soy mujer y Soy Joven, señaló en entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión.

Recordó que la visión con la que fue creada esta entidad hace 12 años por el comandante Hugo Chávez, responde a la necesidad de “socializar la banca, de humanizarla, para así seguir avanzando y llegar a las comunidades, llegar donde nadie llega y el Banco del Tesoro está haciendo ese trabajo”.

Explicó que el acercamiento a las comunidades se realiza por medio de los Consejos Comunales «quienes nos plantean cuáles son los emprendedores de su zona y qué tipo de emprendimientos llevan a cabo y hasta allá llega el banco” para realizar los abordajes y evaluaciones necesarias, y “solicitar los requisitos mínimos de cualquier banco”.

Explicó que la institución otorga créditos mediante los programa Soy Mujer y Soy Joven hasta por un monto de 18 millones de bolívares, y además brinda el acompañamiento necesario para desarrollar los proyectos.

Indicó que el Banco del Tesoro, que fue creado hace 12 años, «cuenta hasta la fecha con una cartera por más de 500 mil millones de bolívares”.

Asimismo, señaló que dispone de 243 cajeros automáticos en todo el territorio nacional.

Texto/AVN
Foto/Archivo